Las dos caras de Broadchurch - El blog de Pablo Ual
250
post-template-default,single,single-post,postid-250,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
broadchurch miller hardy 2017

Las dos caras de Broadchurch

La tercera temporada de Broadchurch regresó con muchas espectativas y muchas incógnitas a despejar.

La primera de ellas, si mantendría el gran nivel en general de las dos primeras. La segunda de ellas, en qué consistiría el segundo caso y por tanto la trama principal y la tercera si se “desmarcaría” de las odiosas comparativas con la serie The Killing. Y sí. Podemos afirmar lo que ya sabíamos: que Broadchurch no es The Killing por mucho que haya similitudes. A partir de ahora, spoilers

La consolidación de Hardy y Miller

Alec y Ellie. Hardy y Miller. Como prefiráis. Si en las dos primeras temporadas podríamos decir que se trataba de una relación complicada y de autoconocimiento, sin duda la tercera temporada de Broadchurch es de consolidación y aceptación. Ambos se conocen a la perfección y se aceptan. Lo más complicado, sin duda, por parte de Miller: aceptar, comprender y aguantar al volátil Alec Hardy no debe ser tarea fácil.

Ambos caminan de situaciones familiares similares en cuanto a sus hijos y ambos tienen que lidiar con un caso complejo

Broadchurch y The Killing ¿Parecidos?

Se ha escrito bastante sobre los parecidos razonables de Broadchurch y The Killing y lo cierto es que en algunos casos parecen bastante bien sólidos los argumentos:

Pareja de detectives masculino-femenino con gancho

Carácter complicado en el caso de los 4 y sobre todo, un background personal a las espaldas muy duro en el caso de todos ellos

Un misterioso asesinato en el principio de cada serie

Una familia destrozada y con ganas de venzanga por parte de algún familiar

Sin embargo es en esta tercera temporada donde se ha visto que Broadchurch se ha desmarcado completamente. En primer lugar, con un caso muy distinto. No se produce un asesinato en cuestión, sino una agresión sexual a Trish Winterman

En segundo lugar, con una subtrama (el caso de los Latimer) que sigue “coleando” en esta tercera temporada. En el caso de The Killing, la trama relacionada con la política es prácticamente olvidada en la tercera temporada. Sin embargo, en la tercera temporada de Broadchurch, el caso de los Latimer sigue candente.

Por un lado, por la esposa de Mark Latimer, Beth Latimer, la cual se convierte en la psicóloga de Trish Winterman. De esta manera vemos el nexo de unión entre ambas historias. De no ser así, poco tendrían que ver una historia con otra.

El gran fallo de la tercera temporada de Broadchurch

Sí. Precisamente es la subtrama el principal fallo de esta tercera temporada.

Creo que el principal caso, la violación de Trish Winterman, está muy bien llevado. No nos encontramos con otro “caso Laura Palmer” ni mucho menos, sino de un tema muy controvertido, con multitud de sospechosos y con la protagonista viva para contarlo (o por lo menos para contar lo que ella recuerda).

En la subtrama, vemos a Mark Latimer con ganas de venganza y de volver a ver Joe Miller. Seguimos viendo un personaje agotado en todos los sentidos: agotado anímicamente y agotado en la serie. Vamos, que sobra, en pocas palabras. No vemos apenas un arco de transformación en el personaje por lo que no hay posibilidad de sorpresa. Se echa en falta más capacidad de sorpresa sin tener que recurrir al cliffhanger del capítulo sexto, con Mark Latimer navegando por las profundas aguas.

Me quedo sin duda con lo bien llevada que está la trama principal y con la dupla Hardy-Miller