Sobre mí - El blog de Pablo Ual
93
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-93,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
pablo uruena quien soy

La vida de Pablo Ual

Soy de la cosecha del 85. Si, 1985. Ya sabes: “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Memorias de África”, y muchas más.

Mi nombre real es Pablo Urueña. Figuro como Pablo Ual en todas las RRSS porque es más fácil de aprender y tras años de erratas de universidades, bancos e instituciones en general (no, no me apellido Ureña, sino Urueña, con una U a mitad)

Crecí en mi ciudad, Zaragoza. Estudié en los Jesuitas y el bachillerato en el Colegio el Carmelo, ahora Montessori.

Me fui a estudiar la Licenciatura que quería hacer y que me apasionaba: Comunicación Audiovisual. Aterricé en Madrid, como Paco Martinez Soria, del cual hablaré más tarde. Era un pipiolo, mañico, de 18 años, en la gran capital. Descubrí los entresijos del ámbito universitario y residencia universitaria. Entre créditos (de la universidad), cuatrimestrales, juernes y demás, conseguí sacarme la carrera en mis 5 años, después de idas y venidas al fantástico campus de la URJC en Fuenlabrada, la universidad donde se hicieron famosos los conejos que trotaban por el césped, hasta tal punto que hicieron una fanpage y todo.

Emigré a Reino Unido, a Londres. Fui Barista de una famosa cadena de cafeterías asociadas noséporqué a los ordenadores Apple (ejem). Viví en un barrio con un 80% de población musulmana. Descubrí lo pequeño que es el mundo. La gran variedad de culturas, lenguas y costumbres que puede haber enfrente de tu mismo edificio. Y por supuesto, aprendí y mejoré mucho mi nivel de inglés.

Volví a España, grabé mi primer documental gracias a Creta Producciones y la Comunidad de Madrid, llamado “Moviendo el boliche”

Trabajé como recepcionista nocturno, me deslomé (literalmente) trabajando de noches, siendo apaciguador de los alborotadores guiris que venían a desfogarse etílicamente. Por supuesto, fue una experiencia increíble, hice uso del inglés que había aprendido en Londres y fue un reto del cual me siento muy orgulloso. Además de hacer muy buenas amistades. Quien haya trabajado de continuo de noches sabe a lo que me refiero

Trabajé como Freelance siendo Realizador Audiovisual. Descubrí (y me enamoré) del mundo digital gracias a Aula CM. Con ellos hice mi primer curso de Community Manager. Hice las prácticas del Congreso Web, con tan buena suerte para mi, que un año después me volvieron a llamar para contratarme en las fechas del Congreso Web 2017. Los de Café con Web y compañía son muy buena gente. Y lo saben.

Recientemente volví de Madrid. Casi 8 meses viviendo de nuevo en la gran capital (realmente en Alcobendas, un pueblo situado al norte). Curré como realizador audiovisual y Community Manager de una gran plataforma online en inglés para estudiantes de hasta 17 años, si no la conoces, se llama The Magazine Y sí, gente maja también y muy buen recuerdo de la experiencia madrileña.

Entre descubrimientos del mundo online, desde el Community Management, hasta el SEO, la Analítica y demás, grabé el primer freakdoc… perdón, el primer documental de uno de los mayores iconos del Siglo XX en España. El único, el inigualable, Paco Martinez Soria, del cual os hablaba al principio del artículo.

Sí, querido lector. Visualizo cómo se arquean tus cejas ¿Paco Martinez Soria? ¿Pero en serio habéis hecho un documental sobre Paco Martinez Soria?

Así es. 35 años después de su muerte todavía no ha habido un documental que hiciera honor a su figura. Para eso estábamos Gabriel Lechón y servidor, Pablo Urueña (con U intercalada, ya sabes). Por cierto, el documental, llamado “El precio de la risa”, lo estrenamos este próximo verano.

Si te has leído esta parrafada. Lo sabré. Estoy enganchado al universo analítico y sabré si has llegado al final de este artículo por el tiempo de permanencia. También sabré si el CTR es muy alto o bajo y si después de este artículo has tenido curiosidad por leer más artículos y si mi tasa de rebote ha subido o bajado. Así sabré si esta parrafada tiene algún efecto y si te ha entretenido al menos un breve periodo de tiempo en la rutina diaria.

Ah, por último. Mi blog “va de series“, que me gustan, por si no se nota. HBO, Netflix, FX, Showtime, Hulu, Cinemax, BBC, AMC… lo que me echen. Pero aquí no quiero profundizar. Para eso están mis artículos sobre series

Encantado de que me leas. Toda duda/sugerencia/propuesta, será más que bienvenida

Travelogue
About me
About me